Pro Nutrition -Proteínas al Coste

FITNESS: La empresa del futuro

Durante los últimos 5 años el mundo se ha visto sumergido en la última tendencia fitness, para muchos por salud, para otros por estética y para otros por moda. Debido a esto, la industria de los gimnasios ha tenido un aumento muy significativo en las redes empresariales de mayor impacto para el futuro, por lo cual, se dice que estos serán el negocio de mejor inversión a corto, mediano y largo plazo.

En mayo de 2018 la revista CMD Sport, publicó en su edición 403 sobre Fitnessgym un reporte sobre el estado actual para la fecha de los gimnasios a nivel España. En este se plantea que siendo España el séptimo país europeo con mayor población de un total de 46,5 millones de habitantes, de los cuales el 85% es población adulta, solo el 43% de esta población es físicamente activa. Así mismo, nos plantea que en España hay 4.520 gimnasios registrados con un total de 5,2 millones de españoles inscritos, lo que representa solo un 11,2 % de esta población.

Este mismo informa nos revela como desde el año 2017 los gimnasios han aportado fuertemente a la economía española, facturando un total de 2.235 millones de (Euros excluyendo el Iva), esta cifra fue superior en un 2,95%en relación a los 2.171 millones de Euros facturados en 2016, cuyo año también tuvo un relevante aumento comparado con el año anterior, puesto que en 2015 se facturaron 2,130 millones de euros, es decir un 1.92%.

Actualmente nos queda claro que el sector del Fitness ha evolucionado de una manera tan considerable en los últimos años, que es imposible pensarlo como una mala inversión, o como un sector en decaimiento, puesto que cada vez está ganando mayor relevancia a nivel social y mayor visibilidad en el mercado de inversiones. De hecho, según datos de IHRSA, España ha sido el país europeo que más ha crecido en cuanto a número de usuarios de gimnasios en los últimos 4 años, situándose en este momento como el segundo país europeo en porcentaje de población que va al gimnasio.

Así mismo un artículo publicado por Life Fitness cuya fuente principal fue un estudio realizado por la firma DELOIT, el cual denominaron El Mercado del fitness en España, en su sección sobre el contexto del fitness en el mercado europeo, se plantea que;

“España es el quinto mercado del fitness más importante en Europa en cuanto a volumen de ingresos se refiere. Este dato se mantiene desde 2015, detrás de países con mayor población como Alemania, Reino Unido, Francia o Italia. Este “top 5” de mercados europeos concentra el 65% del total del volumen de negocio de fitness en Europa.” (Deloit, 2018)

Una de las razones de esta importante evolución ha venido propiciada por un conjunto de varios factores, entre los que encontramos la entrada de grandes cadenas internacionales, las cuales cuentan con un alto nivel de experiencia y profesionalidad, así como con unos altos estándares de calidad en cuanto a servicio. Esto de alguna manera ha impulsado el hecho de que las cadenas nacionales cuyo crecimiento ha estado en alza, estén constantemente en búsqueda de innovación con el fin de mejorar su calidad y niveles de competitividad en el mercado. Por otro lado, encontramos la respuesta de empresarios independientes, quienes al ver los cambios en este sector, han comenzado a realizar importantes inversiones para mejorar su rentabilidad y han re-orientado su concepto de negocio dirigido a este sector que representa tanta seguridad.

En conclusión todos estos pequeños apartados de reportes muestran como este sector que se encuentra en constante crecimiento y evolución, representa una gran esperanza empresarial para millones de españoles y europeos que están en búsqueda de generar una estabilidad económica actual y a futuro. Cabe mencionar que invertir en este sector también puede generar sus riesgos cuando no se cuenta con las suficientes herramientas de competitividad, tales como;

  • Innovación en cuanto formas y propuestas de entrenamiento
  • Preparación tecnológica para los clientes.
  • Comunicación con los usuarios por medios web.
  • Gestión publicitaria por medios tecnológicos.
  • Marketing digital.

Es importante tener en cuenta todos estos aspectos en caso de querer hacer parte de este sector y así poder mantener la productividad y competitividad en el mercado.

Así que si has pensado y estas actualmente en búsqueda de mejorar tus ingresos y/o generar una estabilidad a futuro, estos datos proporcionados anteriormente te pueden servir para considerar este sector fitness, como un excelente candidato a nivel de inversión.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información